¿Qué es un Wiki?

Bueno, creo que muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez que es un Wiki?? ya que en algunos lados recientemente se ha empezado a utilizar mucho el termino..

Pero que es?? estará relacionada a wikipedia o que??

Para definirles principalmente al Wiki tendré que poner un ejemplo, ya que no solo basta la definición para entenderlo.

El Wiki es un lugar de colaboración en donde todos los participantes de un trabajo en equipo pueden ser los autores de determinados comentarios o mensajes, estos mensajes primeramente son editados y se se guardan, quedando listos para su visualización por los demás participantes del equipo.

-Que facilidad nos da esto:
-Que todos pueden opinar en el mismo lugar y guardarlo para que los demás observen.
-No habrá confusiones ya que todo la información se concentra en un mismo lugar dandonos la posibilidad de que todos os participantes estén al tanto y opinen sobre lo comentado.
-No solo existira un punto de vista ya que es una colaborción grupal en la que cada uno puede aportar algún conocimiento o idea

Por lo tanto a diferencia dl email en donde los mensajes son mandados individualmente y no se permite la flexibilidad del trabajo en equipo, el Wiki facilita todas esas opciones, dejando las cosas claras ya que todo siempre se encontrará en el mismo lugar.

Si alguien quisiera ver un ejemplo mas gráfico lo puede hacer aquí:

0 comentarios: